16/06/2021

La Cátedra UNESCO de Vivienda de la URV acoge el Congreso nacional sobre vivienda colaborativa y territorio

Se aborda el acceso a la vivienda hoy, la vivienda colaborativa y los consumidores, la fiscalidad de la vivienda colaborativa, y la cohesión territorial y la vivienda los días 16 y 17 de junio

El Congreso nacional sobre vivienda colaborativa y territorio que tiene lugar los días 16 y 17 de junio de manera virtual gira alrededor de cuatro paneles temáticos: el acceso a la vivienda actual, la vivienda colaborativa y los consumidores, la fiscalidad de la vivienda colaborativa, y la cohesión territorial y la vivienda.

Se trata de dos jornadas con la vivienda como protagonista, organizadas en cuatro paneles que acogen más de 50 ponencias procedentes de 25 universidades e instituciones diferentes. Más de 100 académicos y profesionales del mundo de la vivienda Asisten al congreso.

Entre las ponencias presentadas este miércoles por investigadores de la URV están“La vivienda colaborativa a través de la tokenización de derechos en la tecnología blockchain”, de Rosa M. Garcia Teruel y “La vivienda asequible y social a nivel europeo: retos, lecciones aprendidas y recomendaciones”, de Núria Lambea Llop. Hoy se presentarán, entre otras ponencias, “Medidas fiscales para evitar la despoblación”, de Estela Rivas Nieto.

Un momento del Congreso nacional sobre vivienda colaborativa y territorio

El Congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y desarrolla trabajos que son objeto de preocupación en el informe España 2050, al que contribuyó el director de la Cátedra, Sergio Nasarre.

El vicerrector de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la Universitat Rovira i Virgili, Francisco Medina Cabello; el director general de Vivienda y Suelo del Gobierno de España, Francisco Javier Martín Ramiro, y el secretario de la Agenda Urbana y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Agustí Serra Monté, han dado el pistoletazo de salida al Congreso nacional sobre vivienda colaborativa y territorio.

El programa y las ponencias se pueden consultar en la web del congreso.