26/11/2020

La estudiante Marina Lorente es la nueva embajadora UNICAT de la URV

Es la encargada de difundir las oportunidades de carrera profesional en las instituciones europeas entre los mismos estudiantes

Marina Lorente, embajadora UNICAT de la URV.

Marina Lorente, estudiante de cuarto curso del grado de Biotecnología, es la nueva embajadora UNICAT de la URV. Se trata de una figura que existe en las universidades de los países miembros de la Unión Europea para difundir a los estudiantes todas las oportunidades laborales y de prácticas existentes y apoyar los acontecimientos que se organizan dentro del ámbito de la UE.

Lorente tiene un gran interés por la internacionalización: ha hecho estancias en el extranjero para aprender inglés y participa en el programa Mentor de la URV, que promueve la adaptación cultural, lingüística y académica de los estudiantes internacionales en la Universidad «porque me gusta conocer gente, culturas y maneras de pensar de diferentes países». La pandemia de COVID-19 la ha obligado a cancelar el Erasmus que tenía que hacer este curso, pero vio en el hecho de ser embajadora una oportunidad.

«Es un trabajo que ya hago para mis amigos: me encanta buscar información de oportunidades para hacer prácticas o formación fuera» explica, y ahora será referente de los estudiantes en la URV en este ámbito, «un puente entre la Unión Europea y los estudiantes sobre oportunidades laborales y de prácticas», resume.

Los embajadores UNICAT tienen un perfil en el que aptitudes como la comunicación, la creatividad, la capacidad de organización y los idiomas son destacables. Nueve universidades catalanas disponen de un embajador UNICAT o EPSO (Estudiantes embajadores EU Careers).

Los estudiantes que quieran ponerse en contacto con la embajadora UNICAT de la URV pueden hacerlo en el correo ambaixador.unicat@urv.cat.