30/01/2020

La exposición # FotoRecercaURV2019 recorre los CRAI y centros cívicos de Tarragona

Las fotografías muestran la investigación que se hace en la URV. Después de haber sido expuesta en el Mercado Central de Tarragona ha recorrido los diferentes CRAI de la Universidad y los centros cívicos de la ciudad

Parte de la investigación que se hace en la URV ha sido inmortalizada en la exposición FotoRecercaURV2019, una recopilación de las imágenes presentadas al V Concurso de Fotografía Científica en las Redes Sociales. La muestra, que se inauguró el Mercado Central de Tarragona el pasado septiembre coincidiendo con la Noche Europea de los Investigadores, ha recorrido hasta ahora los diferentes CRAI de la URV y los Centros Cívicos de Tarragona. Tanto el concurso como la exposición posterior han sido organizados por la Unidad de Cultura Científica de la URV.

La exposición recoge las imágenes ganadoras y una selección de las que se presentaron en las categorías general, micro y tabla periódica. En total son 23 fotografías que muestran la investigación y las actividades de divulgación científica de la Universidad Rovira i Virgili. Para concursar los participantes tenían que publicar en Twitter o Instagram imágenes, con la etiqueta #FotoRecercaURV2019 que hicieran referencia a cualquier disciplina científica y técnica, tanto relacionada con las actividades de investigación e innovación como con la divulgación científica y las aplicaciones tecnológicas.

En la categoría micro se pueden ver imágenes de objetos de una dimensión real, menor o igual a 1 milímetro y otras obtenidas mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción. En la exposición está la imagen ganadora en esta categoría, que corresponde al estudiante del grado de Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios Violeta Pena.

También se puede ver la fotografía ganadora en la categoría general, hecha por Jordi Iglesias, estudiante del máster interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional.

Este año, el concurso añadió una modalidad excepcional para las imágenes relacionadas con la tabla periódica, con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica. En esta categoría ganó la imagen captada por Natalia Batlles, estudiante de Ingeniería Biomédica.

La exposición #FotoRecercaURV2019 ha recibido la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación.