04/10/2023

La Facultad de Ciencias Jurídicas galardona dos estudiantes por sus trabajos de investigación

El reconocimiento se enmarca en la segunda edición de los premios a trabajosde secundaria relacionados con los ámbitos del Derecho, las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos y el Trabajo Social

La Facultad de Ciencias Jurídicas ha resuelto la convocatoria de la segunda edición de los Premios a trabajos de investigación de bachillerato y trabajos de crédito de síntesis de ciclos formativos de grado superior presentados durante el curso académico 2022-23. Esta convocatoria tiene como finalidad intentar motivar al alumnado de los centros de secundaria a tener el primer contacto con los ámbitos del Derecho, las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos o el Trabajo Social, antes de matricularse en la universidad, así como reconocer aquellos trabajos que destaquen por la excelencia en estas disciplinas.

En esta edición, se presentaron hasta seis trabajos. Los estudios de ambas galardonadas pertenecían a la categoría del estudio del Derecho. Rut Sans Peig, alumna del Institut Terra Alta, de Gandesa, ha recibido el premio por su trabajo de investigación «La gestación subrogada: un conflicto social», tutorizado por la profesora Dolors Clua Cantarell.

La alumna Rut Sans Peig recoge el diploma acompañada de Dolors Clua, tutora del trabajo, y Anna Martín, directora del Institut Terra Alta, y del decano y la vicedecana de la FCJ, Antoni Pigrau y Ángels Galiana.

Por su parte, la alumna Aura Urquizu Villares, del Institut Tarragona, ha recibido un diploma de reconocimiento por su estudio “Libertad vs. control. La grabación de imágenes y sonidos a través de sistemas de inteligencia artificial y la protección de los datos de carácter personal”, tutorizado por el profesor Abraham Guillén Villar.

La alumna Aura Urquizu, acompañada de Abraham Guillén, tutor de su estudio, y Marta Vallinoto, directora del Institut Tarragona.

Actualmente, las dos estudiantes galardonadas han empezado su trayectoria académica en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, cursando el grado en Derecho y la doble titulación de grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, respectivamente.