25/05/2020

La Facultad de Química certifica su Sistema de Garantía Interna de la Calidad

AQU Cataluña ha destacado como implantación avanzada los sistemas de apoyo al aprendizaje y a los estudiantes

El objetivo de la evaluación para la certificación del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) es comprobar que este sistema esté implantado y desplegado en el centro responsable de la impartición de las titulaciones, y que es adecuado para el aseguramiento de su calidad.

La certificación del SGIC evidencia que el centro docente tiene asegurado el funcionamiento adecuado de, como mínimo, los mecanismos de actuación que forman parte de los procesos de verificación, seguimiento, modificación y acreditación de títulos que aseguran su mejora continua.

La evaluación del Sistema de Garantía Interna de la Calidad abarca seis dimensiones obligatorias: diseño, revisión y mejora de los programas formativos; sistemas de apoyo al aprendizaje y de apoyo a los estudiantes; personal académico; recursos materiales y servicios; información pública; y revisión y mejora del SGIC.

El SGIC de la Facultad de Química ha sido evaluado favorablemente en todas las dimensiones destacando en sistemas de apoyo al aprendizaje y los estudiantes donde ha sido evaluada como implantación avanzada. También en el apartado de personal académico, cuatro de los seis aspectos analizados en esta dimensión han sido valorados con la máxima calificación.

La obtención de la certificación de la implantación del SGIC es uno de los requisitos establecidos, además de tener el 50% de las titulaciones acreditadas, para la obtención de la acreditación institucional, al que optará la Facultad de Química próximamente.

En la acreditación de titulaciones, el grado de Química, el grado de Bioquímica y Biología Molecular y el máster en Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular obtuvieron la máxima calificación «Acreditado con excelencia», y el máster en Nutrición y Metabolismo obtuvo la calificación de «Acreditado «, logrando con calidad 4 de los 6 estándares evaluados. Además, las cuatro titulaciones han sido reconocidas por AQU Cataluña, con el sello que acredita el logro de la dimensión adicional «Interacción entre la investigación y la docencia» con la mención «Con calidad».