02/03/2022

La Facultad de Economía y Empresa acerca la economía circular y el consumo responsable a los jóvenes de secundaria

El taller del grupo de investigación Mercados y Análisis Financiero sensibiliza los estudiantes de ESO sobre el comportamiento de compra que favorece la minimización de los residuos

Valeria Ferreira, miembro del grupo de investigación en Mercados y Análisis Financiero, con estudiantes del Colegio la Presentación de Reus.

El grupo de investigación Mercados y Análisis Financiero de la Facultad de Economía y Empresa de la URV realiza un taller sobre Economía circular y el consumo responsable con la participación activa de los estudiantes de 3º y 4º de ESO. La actividad forma parte del proyecto “Incidencia de la Bioeconomía en la provincia de Tarragona: conocer sus sectores más importantes en producción, valor agregado y empleo”, financiado por la Diputación de Tarragona.

Han participado en los talleres cuatro centros educativos de la demarcación: el Colegio La Presentación de Reus, el Instituto Antoni de Martí y Franquès de Tarragona, el Instituto Roda de Berà, y el Instituto Baix Camp de Reus. El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los jóvenes de la importancia del reciclaje y de un comportamiento de compra que favorezca la minimización de los residuos.