18/03/2016

La primera Jornada de Puertas Abiertas 2016 de la URV, el miércoles 30 de marzo

Facultades, escuelas técnicas superiores y campus abren las puertas a los estudiantes, a las familias y al profesorado de secundaria, para que conozcan de primera mano la Universidad en la perspectiva del curso 2016-17. Después de les sesiones informativas, los asistentes recorrerán las aulas, bibliotecas, laboratorios y servicios

La URV se organiza en doce centros ubicados en siete campus: en Tarragona, Reus, Tortosa, Vila-seca y El Vendrell. Los participantes en la Jornada se informarán personalmente de la amplia oferta académica prevista para el curso 2016-17, podrán hablar con el profesorado que la imparte y visitar las instalaciones y los servicios de los que dispone la URV.

Los jóvenes visitan los centros
Los jóvenes se familiarizan con las diferentes dependencias de los centros universitarios.

La URV impartirá el curso que viene un total de 47 titulaciones de grado, de las que 7 son titulaciones dobles, de los ámbitos de arquitectura e ingenierías, artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud y ciencias sociales y jurídicas. En la Universidad se potencian los grupos reducidos de alumnos para una docencia de calidad, y una concepción práctica y participativa del aprendizaje.

En la Jornada se llevan a cabo sesiones informativas generales, sobre los planes de estudio de las diferentes carreras y sus salidas profesionales, y generalmente los asistentes plantean cuestiones relacionadas con el proceso de elección académica que han de realizar los futuros estudiantes universitarios, para esclarecer dudas. A continuación se hace un recorrido por las dependencias de centros y campus.

En las tres jornadas de puertas abiertas previstas, el día 30 de marzo, el 13 de abril y el sábado 7 de mayo se organizan sesiones en horario diferente, para facilitar la visita a más de un centro o campus. En el curso pasado, visitaron la UnIversidad 2.000 estudiantes de secundaria y más de 1.600 padres y madres.

Más información:

Jornades de Portes Obertes 2016