05/05/2021

La redacción del nuevo Estatuto de la URV se abre a la comunidad universitaria

Para iniciar este proceso participativo se ha habilitado una web a través del cual se podrán hacer aportaciones al anteproyecto de este documento, que regula los aspectos fundamentales del funcionamiento de la Universidad, y seguir en línea el proceso de su reforma

Façana del rectorat de la URV

El anteproyecto del nuevo Estatuto de la URV ya está disponible para toda la comunidad universitaria, que desde ahora y hasta el 30 de junio lo podrá consultar y hacer las sugerencias que considere para participar en su confección definitiva. Este documento es fruto del trabajo de la Ponencia del Estatuto, una comisión formada por miembros del Claustro que durante estos últimos meses ha recogido las opiniones de personas expertas en representación de todos los colectivos de la Universidad. Las aportaciones se vehiculan a través de la web participa.urv.cat, donde se puede consultar el proyecto, información sobre el proceso de redacción, indicaciones para participar o las fechas previstas para las sesiones informativas, entre otros.

El Estatuto de la Universidad es la norma más importante de la institución que regula los aspectos fundamentales de la vida universitaria, por ejemplo, los derechos y deberes, las funciones y la elección de los órganos de gobierno o las actividades de la Universidad, por ejemplo. La última revisión del Estatuto se hizo en 2012 y en junio del 2019 el Claustro aprobó el inicio de un proceso de reforma con el objetivo de actualizarlo.