La ruta teatralizada sobre Martí i Franquès llega a más de 300 personas

Esta iniciativa, que acerca la figura de este científico nacido en Altafulla, ha sido una de las actividades que se han organizado coincidienco con la Semana de la Ciencia

Una de las rutas, con alumnos del Instituto Martí i Franquès.

La Parte Alta de Tarragona ha visto este noviembre pasear el científico Antoni Martí i Franquès acompañado de estudiantes y familias que escuchaban sus reflexiones. La covid-19 no ha frenado esta actividad de divulgación, en la que Martí i Franquès ha explicado cómo se vivía a Tarragona a finales del siglo XVIII y principios del XIX y cuáles eran sus inquietudes científicas en cada etapa de su vida. La ruta teatralizada sobre Antoni Martí i Franquès, que  se ha organizado para institutos y escuelas, para familias y para los docentes del instituto. En total, han participado más de 300 personas que han seguido la actividad coincidiendo con la Semana de la Ciencia.

Una de las rutas abiertas a la ciudadanía.

Antoni Martí i Franquès nació en Altafulla el 1750 y contribuyó en varios campos del conocimiento de forma destacada. La visita teatralizada acerca de forma didáctica la vida de este científico catalán y sus descubrimientos. Los visitantes visitaron calles y palacios del centro histórico de Tarragona que tienen relación con la vida y la investigación de Martí i Franquès, desde el Camp de Mart hasta el Pla de la Seu, pasando por el lugar donde tenía el laboratorio, en la calle Santa Anna.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV en colaboración con la empresa Itinere, y está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.