12/11/2020

La Semana de la Ciencia empieza el 13 de noviembre y se alarga dos semanas para coincidir con la Noche Europea de los Investigadores

Se ha organizado una sesión de talleres científicos virtuales en directo y otras actividades impulsadas por el Campus Extenso de la URV. A pesar de que se hará con restricciones, se sigue organizando la Ruta científica Antoni de Martí i Franquès

La organización de la Semana de la Ciencia viene marcada este año por la pandemia y por su coincidencia con la Noche Europea de la Investigación. Este acontecimiento anual de divulgación de la ciencia celebra este año los 25 años y durante unos días se organizan actividades con el objetivo de fomentar el interés de la sociedad por la ciencia y el conocimiento, y de enseñar los últimos avances científicos y tecnológicos de manera atractiva y cercana.

Este año la Semana de la Ciencia en el Campus Extenso ofrece talleres y actividades principalmente virtuales a pesar de que, si la situación lo permite, habrá presenciales. Así, se hará una sesión en directo -en línea- de talleres científicos en los que las investigadoras del Reto Experimenta estarán en el laboratorio y los participantes, desde casa, podrán ir siguiendo las actividades con materiales que podrán tener preparados con antelación. En Cambrils y en Montblanc se ha programado actividades presenciales con aforo reducido.

Muchas de las actividades habituales de la Semana de la Ciencia en las comarcas de Tarragona no se celebrarán este año debido a la pandemia, pero se harán muchas otras relacionadas con la Noche Europea de la Investigación, en este caso de manera virtual.

Sí que se ofrece la ruta científica Antoni de Martí i Franquès, que acerca la figura de este químico catalán que tenía su laboratorio en Tarragona, que se llevará a cabo con los centros educativos que lo han reservado, siempre que las condiciones sanitarias del momento lo permitan.

Parte de estas actividades están financiadas por la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Diputació de Tarragona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*