03/02/2020

La URV acoge la reunión anual de la Red Internacional de Universidades (INU)

Colaboran para ofrecer programas conjuntos de movilidad y de formación para estudiantes y personal docente

Miembros del consejo de la International Network Universities (INU) enfrente del rectorado de la URV

El comité ejecutivo de la Red Internacional de Universidades (INU) y el consejo, integrado por las nueve universidades que forman parte de este consorcio, se reunieron en la URV durante los días 30 y 31 de enero. Entre los acuerdos tomados, destacan el de incrementar el número de socios e incentivar el programa conjunto de prácticas. Por otro lado, prepararon el programa del próximo encuentro en la Universidad de Hiroshima (Japón), que incluirá un seminario para estudiantes y una reunión de rectores y rectoras.

Las universidades de la INU colaboran para la creación de metodología innovadora, así como en la internacionalización, la docencia conjunta, la preparación de los estudiantes para su desarrollo como ciudadanos globales, el apoyo a los jóvenes investigadores y la oferta tanto de programas de movilidad para estudiantes y trabajadores como de titulaciones conjuntas.