21/03/2018

La URV convoca 28 nuevas plazas para investigadores predoctorales

Los investigadores formarán parte del Martí i Franquès COFUND Fellowship Programme cofinanciado por la Unión Europea. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo

Fotografía de Isaias Mena, con una imagen realizada en el laboratorio de la Facultad de Medicina.

En el marco del Martí i Franquès COFUND Fellowship Programme (MFP-COFUND), la URV ha abierto este martes, 20 de marzo, la convocatoria de 28 plazas para investigadores predoctorales en diferentes ámbitos de investigación. Esta es la segunda edición del programa MFP-COFUND. En la primera edición fueron elegidos 22 candidatos de 16 nacionalidades, después de un proceso de selección con más de 300 personas. Los primeros doctorandos ya se han incorporado en grupos de investigación de la URV, distribuidos en 11 departamentos diferentes, donde realizan sus tesis doctorales.

Las plazas MFP-COFUND están cofinanciadas por la Unión Europea a través del programa Marie Skłodowska-Curie Actions, que aporta cuatro millones de euros al programa. La URV destina cuatro millones de euros más para poder contratar un total de 50 investigadores predoctorales en las dos convocatorias, 2017 y 2018. Además, la convocatoria tiene el apoyo de la Fundación Catalunya-La Pedrera, el IRTA y el Banco Santander.

Esta iniciativa permite atraer y captar jóvenes con talento y experiencia en el extranjero, ya que los candidatos que quieran optar no pueden haber residido más de 12 meses de los últimos tres años en el Estado español. Es decir, se buscan estudiantes internacionales con un máster o investigadores españoles que hayan residido fuera dos de los últimos tres años para darles la oportunidad de desarrollar su carrera investigadora en la Universitat Rovira i Virgili. Los candidatos recibirán una formación multidisciplinaria e intersectorial, fruto de colaboraciones con más de 30 socios que apoyan este programa.

Un comité formado por expertos externos a la URV evaluará a los candidatos en una primera fase y, posteriormente, comités de selección de la URV entrevistarán a los tres mejores candidatos para cada plaza para elegir el candidato final. Se tendrá en cuenta su perfil académico, méritos de investigación, experiencia profesional y su motivación y referencias.

En las tres primeras convocatorias de la acción COFUND, en España, han recibido esta distinción 9 proyectos COFUND predoctorales. La URV es la primera, y ahora mismo la única, universidad pública del estado que ha recibido esta financiación. La convocatoria está abierta del 20 de marzo al 20 de mayo de 2018. Los candidatos iniciarán su contrato de tres años en la URV el próximo mes de octubre.

Más información: Més informació: Martí i Franquès COFUND Fellowship Programme