03/12/2021

La URV da la bienvenida a los 29 doctorandos del programa MFP-COFUND provenientes de 14 países

Están adscritos a diez departamentos e involucran a 53 profesores de la URV, entre supervisores y cosupervisores de tesis doctoral. Han sido seleccionados entre 749 solicitantes

Los nuevos doctorandos COFUND son veinte hombres y nueve mujeres provenientes de 15 países de todo el mundo: Bangladesh, Brasil, Colombia, Eslovenia, Francia, Ghana, Grecia, India, Irán, Italia, Kenia, Nepal, Pakistán, Reino Unido y Venezuela. Los investigadores han sido seleccionados en la convocatoria del año 2020, de entre un total de 749 solicitantes.

Disfrutarán de un contrato de hasta tres años, durante los cuales trabajarán en su tesis doctoral, recibirán una formación multidisciplinar e intersectorial y podrán realizar estancias de investigación internacionales tanto en universidades y centros de investigación, como en empresas e instituciones. Los nuevos investigadores están adscritos a 10 departamentos distintos de la URV e involucran a 53 profesores de la URV, entre supervisores y cosupervisores de tesis doctorales.

Josep Ribalta, vicerrector de formación doctoral y director de la Escuela de Doctorado, durante el acto de bienvenida a los nuevos doctorandos y doctorandas.

Estos 29 nuevos investigadores se suman a los 45 doctorandos de las anteriores convocatorias Martí i Franquès COFUND de los años 2017 y 2018, de los que 15 ya han defendido sus tesis doctorales. En estos momentos se está llevando a cabo el proceso de la evaluación de candidatos de la convocatoria del año 2021, los 21 ganadores se incorporarán a la URV a partir de enero de 2022. Así, en total, el programa MFP COFUND habrá contratado a un total de 95 investigadores predoctorales a lo largo de sus cuatro ediciones.

El proyecto MFP-COFUND está cofinanciado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, bajo el paraguas de las Acciones Marie Skłodowska-Curie, que aporta cuatro millones de euros al programa, y ​​la URV, que destina cuatro millones de euros más para poder contratar a los investigadores. Este proyecto se ha gestionado a través de la Unidad de Apoyo a las Propuestas Internacionales de Investigación (USPIR), cofinanciada con fondos de la Agencia Estatal de Investigación a través de la convocatoria Redes y Gestoras 2019, y al apoyo de la Diputación de Tarragona.

Este miércoles se celebró el acto de bienvenida de estos doctorandos y doctorandas de la convocatoria 2020 del programa Martí i Franquès COFUND. El acto contó con la participación de Francesc Díaz, vicerrector de investigación y planificación científica, Josep Ribalta, vicerrector de formación doctoral y director de la Escuela de Doctorado, Ignasi Salvadó, director del ámbito de investigación e innovación, Briggita Bosze, project officer de la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea, Oana Moldovan y Paloma Pontón, gestora y técnica del proyecto MFP-COFUND y María José Rodríguez, en nombre de la Escuela de Doctorado.