07/06/2024

La URV ofrece 58 grados en un contexto de demanda creciente

Los estudiantes que han finalizado la selectividad pueden realizar la preinscripción universitaria hasta el 28 de junio

Sortida del campus Catalunya dels estudiants que han fet la Prova d'Accés a la Universitat el curs 2023-24.
Entrada al campus Catalunya de la URV dels estudiants que es van examinar a la Prova d'Accés a la Selectivitat.

Ayer finalizó la prueba de acceso a la universidad (PAU) y comenzó un período de espera para los futuros universitarios. El día 19 de junio sabrán qué nota han obtenido en la selectividad y podrán calcular así si tienen opciones de cursar el grado que deseen. Durante este tiempo y hasta el 28 de junio todavía pueden hacer la preinscripción universitaria en el Portal de acceso a la universidad, en el que tendrán que enumerar cuáles son sus preferencias tanto en los estudios como en la universidad donde quieren cursarlos.

En los últimos años el número de estudiantes que acceden a la Universitat ha estado creciendo: sólo en la PAU se ha superado por tercer año el número de inscritos y en la URV, la matrícula de grado en el curso 2023-24 en la URV fue de 12.664 estudiantes, el 2,6% más que en el curso 2022-23, superando de nuevo el récord de matrícula de la historia de la Universitat.

De los 48 grados y diez dobles grados que ofrece la URV, la demanda en primera opción para cursar la mayoría de titulaciones superó el pasado año la oferta de plazas. Así, las diez titulaciones de la URV en las que lo hizo con una mayor proporción fueron las siguientes:

Titulación Ratio demanda / oferta (%)
Medicina 470,8%
Enfermería 396,8%
Bioquímica i Biología Molecular + Biotecnología 293,3%
Enfermería (Campus Terres de l’Ebre) 253,7%
Psicología 245,6%
Educación Infantil + Educación Primaria 233,3%
Fisioterapia 227,5%
Bioquímica i Biología Molecular 226,7%
Pedagogía 220,0%
Publicidad i Relaciones Públicas 220,0%
Ingeniería Matemática y Física 210,0%
Arquitectura 201,7%

Durante los últimos meses los estudiantes preuniversitarios han podido informarse y conocer de primera mano los estudios e instalaciones de la Universitat a través de las Jornadas de Puertas Abiertas que se realizaron el 24 de febrero y el 19 de abril.

En este contexto de demanda creciente y en la línea de lo ocurrido en los últimos años, el número de asistentes ha vuelto a superarse: hasta 2.070 personas, entre futuros estudiantes y acompañantes, han visitado las seis sedes de la Universitat y han podido conocer de la mano del profesorado, estudiantes y personal información relevante sobre los estudios y salidas, los servicios e instalaciones que tendrán a su alcance como estudiantes de la URV y las actividades que integran la vida universitaria, para poder tomar una decisión informada sobre su futuro.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta

*