09/03/2021

La URV otorga los premios Maria Elena Maseras a la investigación sobre género

Anna Sospedra, Teresa Buey y Xavier Cela han sido las ganadoras y el ganador de los premios Maria Elena Maseras, financiados por el Ajuntament de Vila-seca, que distingue trabajos de grados, máster y doctorado de la URV sobre estudios de mujeres y de género

En el centro, la rectora de la URV, María José Figueras, y el alcalde del Ajuntament de Vilaseca, Pere Segura, junto con regidoras y regidores de Vilaseca.

La rectora de la Universitat Rovira i Virgili, María José Figueras, ha dado a conocer en el acto institucional del Día internacional de las Mujeres del Ajuntament de Vila-seca a las ganadores y ganador de la cuarta edición de los premios Maria Elena Maseras, que concede la URV en colaboración con el Ajuntament de Vila-seca a estudiantes universitarios que hayan hecho investigación en estudios de mujeres y género.

En esta convocatoria «en la que han concurrido trabajos de altísima calidad», según palabras de la rectora, las ganadoras han sido Anna Sospedra, por el trabajo de fin de grado Doblement oblidades. Les dones espanyoles i la seva col·laboració en l’esforç de guerra de les Brigades Internacionals; Teresa Buey, por el trabajo de fin de máster Sua pecunia fecit: dedicantes femenines de homenajes estatuarios en Tarragona, y Xavier Cela, por la tesis doctoral Masculinitats (In)habitables. Transaccions, gènere i patiment mental entre els adolescents i joves.

Los premios se han hecho públicos en el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que ha tenido lugar en el Ajuntament de Vila-seca y que ha sido presidido por el alcalde de Vilaseca, Pere Segura, con la presencia de la rectora de la URV, María José Figueras, y la regidora de Políticas de Igualdad del Ajuntament de Vila-seca, Anabel Margalef. Debido a las restricciones de la COVID-19, el acto presencial de otorgamiento de los premios a las ganadoras y el ganador se realizará más adelante.

Los premios Maria Elena Maseras son fruto de un convenio entre la Unidad de Igualdad de la URV y el Ajuntament de Vila-seca, quien los financia. El jurado que ha escogido los trabajos premiados ha sido compuesto por Laura Roman, Secretaria General y Responsable de Igualdad de la URV, en delegación de la rectora; Víctor Merino, codirector de la Unidad de Igualdad; las profesoras de la URV Montserrat Palacio y Teresa Torres, como miembros del Consejo Asesor de la Unidad; y Anabel Margalef, regidora de Vivienda e Igualdad del Ajuntament de Vila-seca, en delegación del alcalde.