22/04/2022

La URV participa en el concurso #HiloTesis en que se dan a conocer los trabajos doctorales en un máximo de 20 tuits

Se trata de la segunda edición del concurso que lanza la CRUE y en que participan 49 estudiantes del Estado español

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, ComCiència, y la Escuela de Doctorado de la Universidad Rovira y Virgili convocan el concurso  #HiloTesis. Con el fin de promover la actividad divulgadora entre los doctorandos y las doctorandas, el grupo de trabajo de actividades conjuntas de la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la CRUE propone esta convocatoria y la URV se une a la propuesta.

En este concurso se pueden presentar doctorandos y doctorandas que hayan superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación o los que hayan defendido ya su tesis doctoral en un plazo máximo de 6 meses anteriores a la fecha de inicio del concurso.

Entre el 19 y 30 de abril, tendrán que publicar el trabajo desarrollando en su proyecto doctoral en un hilo máximo de 20 tuits, en cualquiera de las lenguas cooficiales. La Universidad Rovira i Virgili otorgará un premio de 300 euros en el caso de que uno de sus estudiantes resulte premiado en la fase nacional y se valora la participación en el concurso como actividad de formación transversal (3 horas).