28/04/2023

La URV participa en el concurso #HiloTesis, que da a conocer los trabajos doctorales en un máximo de 20 tuits

Se trata de la tercera edición del concurso que lanza la CRUE, en colaboración con la fundación Larramendi y en el que participan doctorandos y nuevos doctores de todo el Estado español

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, ComCiència, y la Escuela de Doctorado de la Universitat Rovira i Virgili convocan el Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis. Con el fin de promover la actividad divulgadora entre los doctorandos y las doctorandas, el grupo de trabajo de actividades conjuntas de la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la CRUE propone esta convocatoria. El concurso contará con 3 premios a nivel nacional que serán, obligatoriamente, de 3 universidades diferentes. Cada premio estará dotado con 1.000 euros financiados por la Fundación Ignacio Larramendi. Paralelamente, la Universitat Rovira i Virgili obsequiará un lote de artículos de la Botiga URV al finalista local. La participación en el concurso se valora como actividad de formación transversal (3 horas).

En este concurso se pueden presentar doctorandos y doctorandas que hayan superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación o quienes hayan defendido su tesis doctoral en un plazo máximo de 6 meses anteriores a la fecha de inicio del concurso.

Entre el 1 y el 7 de mayo, el personal de investigación en formación tendrá que publicar un hilo de un máximo de 20 tuits, en cualquiera de las lenguas cooficiales, que explique el trabajo desarrollado en su proyecto doctoral, siguiendo todas y cada una de las indicaciones que figuran en las bases del concurso. Para más información, podéis consultar la página web de ComCiència.