25/10/2021

La URV participa en la Semana Internacional del Acceso Abierto

El CRAI ofrece actividades como formaciones virtuales y un juego de preguntas y respuestas sobre el Acceso Abierto

Del 25 al 31 de octubre se celebra la Semana Internacional del Acceso Abierto, una iniciativa anual para promover el acceso abierto en el mundo académico y de la investigación. Este año, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) ha preparado distintas actividades para difundir y aprender los beneficios de publicar en acceso abierto:

Seminarios web dirigidos a PDI, doctorandos y PAS:

Curso de autoformación en el Campus Virtual:

También se ha publicado una web específica sobre la Setmana del Acceso abierto donde destaca un juego de preguntas y respuestas para aprender de forma fácil y divertida los principales aspectos del acceso abierto. La web también contiene una introducción sobre qué es la Semana del Acceso Abierto, las formaciones que se realizan desde el CRAI y las ayudas disponibles para el acceso abierto.

Día de las Bibliotecas

Por otra parte, y con motivo del Día de las Bibliotecas que se ha celebrado este 24 de octubre, el CRAI ha publicado una recopilación de recomendaciones para lectores y cinéfilos en esta página. El personal de las bibliotecas del CRAI ha rastreado en la literatura y el cine en búsqueda de novelas, películas, series y documentales donde las bibliotecas y los libros tienen un protagonismo especial. También proponen algunos booktubers, bookgramers o booktokers, tanto en catalán como en castellano, y algunas redes sociales específicas sobre libros, para descubrir e intercambiar recomendaciones aprovechando las facilidades de las nuevas tecnologías.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*