16/09/2019

La URV pone en marcha el Plan de fomento de terceras lenguas

Los estudiantes harán una prueba de inglés cuando empiecen y terminen el grado, y la URV les ofrecerá cursos y recursos para mejorar su nivel

La URV pone en marcha este curso el Plan de fomento de terceras lenguas, que tiene como objetivo alentar todos los estudiantes para que mejoren el conocimiento de inglés, dada la importancia de los idiomas en la formación y la empleabilidad futura.

Como consecuencia de este plan, a partir de este año todos los estudiantes de primero de grado deberán hacer una prueba de nivel de entrada de inglés. En función de este nivel, el estudiante podrá mejorar el conocimiento de este idioma a partir de los cursos y recursos que la Universidad les ofrecerá. Asimismo, al final del grado los estudiantes deberán hacer una prueba de salida (salvo que acrediten documentalmente el C1). Los resultados de las pruebas, tanto de entrada como de salida, constarán en el expediente del alumno. De este modo, la URV obtendrá información precisa sobre el nivel de inglés de los estudiantes de grado, esencial para una planificación estratégica efectiva.

Para garantizar este proceso de mejora durante los estudios, la URV ofrecerá diferentes opciones de aprendizaje. Por un lado, el Servicio Lingüístico tiene previsto impartir cursos de inglés a los campus Catalunya y Bellisens, que el estudiante se podrá financiar gracias a las ayudas de la Generalitat de Catalunya. La condición para recibir estas ayudas es aprobar el examen final y que el curso sea de los niveles A2, B1, B2.1 o B2. Por otra parte, la Universidad también ofrece los servicios del Espacio de Aprendizaje de Lenguas, que organiza grupos de conversación presenciales de carácter gratuito. Además, se pondrán al alcance toda una serie de recursos en línea, tanto de la URV como de todo el sistema universitario catalán.

Las pruebas de nivel de entrada para los alumnos de primero se hacen durante las jornadas de acogida. Los resultados de las pruebas se publican el 17 de septiembre en la web de Lenguas URV. En función de estos resultados, los alumnos pueden matricularse del 17 al 23 de septiembre los cursos del Servicio Lingüístico, que comienzan el 30 de septiembre.