23/12/2021

La URV se sitúa en el top 200 de 956 universidades del ranking mundial de sostenibilidad ambiental Greenmetric

El ranking valora las políticas y actuaciones para la preservación del medio ambiente

Campus Sescelades.

El Greenmetric World University Ranking de 2021 de sostenibilidad ambiental ha situado a la URV en la posición 199 de las 956 universidades participantes de todo el mundo. Este ranking, en el que la Universitat participa desde 2013, compara los esfuerzos que realizan las universidades para avanzar hacia la sostenibilidad, valorando las políticas y las actuaciones por la preservación del medio ambiente.

La URV ocupa además la posición 11a entre las 28 universidades españolas participantes.

El ranking Greenmetric valora seis categorías con distinta ponderación: infraestructuras (15%), energía y acción climática (21%), gestión de los residuos (18%), uso y gestión del agua (10%) transportes (18%) y educación (18%). La URV obtiene buenas valoraciones en gestión de los residuos (posición 48), educación y energía (posición 148) y acción climática (posición 189). El propio ranking indica que infraestructuras, uso y gestión del agua y transportes son categorías donde la URV tiene mayor margen de mejora.

El objetivo del Greenmetric World University Ranking, que impulsa la Universidad de Indonesia, es evaluar el estado actual y las políticas relacionadas con la sostenibilidad ambiental en las universidades de todo el mundo.