07/08/2015

La URV será la sede de la inauguración del curso 2015-2016 del sistema universitario catalán

El acto académico de inauguración de curso tendrá lugar el viernes, 4 de septiembre, a las 12 del mediodía en el Aula Magna del campus Cataluña de la URV y estará presidido por el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell. La lección inaugural irá a cargo de Dominic Keown, catedrático de Estudios Catalanes en la Universidad de Cambridge

Es la tercera vez que la URV acoge la inauguración del sistema universitario catalán. En la imagen, un momento de inauguración del curso catalán 2007-2008, que se hizo en el Palacio de Congresos de Tarragona.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, presidirá el acto con el que se inaugura el curso del sistema universitario catalán. Es la tercera vez que la Universitat Rovira i Virgili acoge este acto, que este año contará con la lección inaugural de Dominic Keown, catedrático de Estudios Catalanes a la Universidad de Cambridge, que pronunciará una conferencia sobre “Cultura y transnacionalidad: el caso catalán”. Estarán presentes los rectores de las universidades catalanas y están invitados también los presidentes de los Consejos Sociales, así como miembros de las comunidades universitarias.

El programa del acto académico contará con la participación de miembros de la Coral de la URV, del Orfeón y de la Orquesta de la URV, que interpretarán cuatro piezas. También se proyectará la memoria del curso 2014-15 de la URV y se entregarán las distinciones Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria. Intervendrán el presidente del Consejo Social de la URV, Joan Pedrerol, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, el rector de la URV Josep Anton Ferré y el consejero Mas-Colell. El himno universitario “Gaudeamus igitur”, pondrá el punto final a la inauguración de curso.

La URV organiza este año el acto, que se organiza de forma rotatoria en las diferentes universidades catalanas.