06/05/2021

La URV Solidaria donará 5.000 euros para luchar contra la emergencia covid en la India

La ayuda se hará en forma de aportación a la campaña "Oxígeno para la India" de la Fundación Vicente Ferrer, que solicita apoyo económico para un generador de oxígeno para su hospital en Bathalapalli

Personal sanitario del Hospital de Bathalapalli. Imagen de la Fundación Vicente Ferrer.

La Comisión URV Solidaria ha acordado hacer una aportación de 5.000 euros del fondo de la Universitat para la ayuda humanitaria internacional en la Fundación Vicente Ferrer, para apoyar la ONG ante la emergencia sanitaria que vive la India debido a la pandemia del coronavirus.

Joan Fuster, técnico de la URV Solidaria, de la Oficina de Compromiso Social de la Universitat, explicó que los motivos para hacer este donativo son «la enorme magnitud» de la crisis sanitaria en el país asiático, donde el número de contagios diarios está alrededor de 300.000 personas. «En un país donde las infraestructuras sanitarias son deficitarias y una buena parte de su población vive en condiciones de pobreza extrema, esta pandemia está produciendo efectos devastadores, requiriendo ayuda humanitaria internacional de forma inmediata».

Uno de los problemas más urgentes es la falta de oxígeno en toda la India, dado que la demanda se ha incrementado de manera exponencial. Por ello, la Fundación Vicente Ferrer solicita ayuda económica para un generador de oxígeno en el Hospital de Bathalapalli, que gestiona la ONG y que da servicio a pacientes de covid derivados del gobierno. Es un proyecto valorado en 88.000 euros y la URV Solidaria anima a la comunidad universitaria a hacer aportaciones individuales para colaborar en esta acción.

Podéis consultar la web de donaciones para el Hospital de Bathalapalli en la web de la Fundación Vicente Ferrer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*