05/07/2018

La URV Summer lab lleva talleres científicos a 140 niñas y niños de 1º a 3º de ESO

El primer turno ha arrancado este lunes con cinco talleres en paralelo que se harán en el campus Sescelades

Taller de cocina molecular.

Unos 80 jóvenes de 1º a 3º de ESO han comenzado este lunes los talleres científicos que se ofrecen en el campus Sescelades en el nuevo programa científico URV Summer Lab. Se trata de una actividad de verano donde los jóvenes podrán tener un primer contacto con el mundo universitario al mismo tiempo que se adentran en los conocimientos y disciplinas científicas. Todo con un componente lúdico que favorece el aprendizaje y desarrolla las capacidades personales y vocacionales. Se trabajarán cinco talleres por semana, cada día de un ámbito diferente, para tener un conocimiento global de las diferentes enseñanzas.

De la maqueta tradicional a la impresión 3D, es uno de los talleres en los que participan esta semana de manera rotatoria los 80 inscritos en este primer turno del Summer lab.

La URV Summer Lab se lleva a cabo del 2 al 27 de julio, dividido en cuatro semanas en horario de 9h a 13: 30h y los talleres se harán en el campus Sescelades. Los alumnos se han apuntado por semanas. El primer turno lo forman 80 jóvenes que se dividen en cinco grupos que cada día participarán de un taller diferente. Es decir, cada día se organizan cinco talleres en paralelo y los alumnos se irán cambiando cada día para probar las diferentes disciplinas.