01/06/2021

La URV y el ESIC ofrecen un doble grado en ADE y marketing

El estudiantado de la nueva titulación cursará la mitad de los estudios en la Facultad de Economía y Empresa, en la sede de Reus o en la de Terres de l'Ebre, y la otra mitad en la escuela de negocios de Barcelona

La Universitat Rovira i Virgili (URV) y la escuela de negocios ESIC ofrecerán a partir del curso 2021-2022 un doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Marketing. Se trata de una titulación de cinco años, en la que los estudiantes cursarán dos años y medio en la Facultad de Economía y Empresa de la URV, en el campus Bellisens o en el campus Terres de l’Ebre, donde aprenderán los fundamentos de la economía y la gestión empresarial, y dos años en el ESIC, en Barcelona, ​​donde se especializarán en marketing. El último medio año se dedicará a las prácticas en empresas.

«El área del marketing atrae a muchos estudiantes», explica el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Antonio Terceño, que añade: «La Facultad ya ofrece una mención en marketing y todos los años se llenan rápidamente las 60 plazas» . El objetivo del doble grado es que los titulados se gradúen ya con una especialización importante: «Es una alternativa a hacer primero un grado en ADE y después un máster en marketing; aglutina las dos cosas «.

Se ofrecerán diez plazas de doble grado en el campus Terres de l’Ebre y diez más en el campus Bellisens. El ESIC es un centro adscrito a la URV desde 2016, «de larga trayectoria profesional y muy especializado en marketing», en palabras de Terceño. Es un ejemplo poco usual de combinación de una institución pública y una privada. El precio total del doble grado corresponde a la mitad de los créditos que imparte la URV, con un precio público establecido por la Generalitat de Catalunya, y la otra mitad a las tarifas del ESIC.

El vicerrector de Economía y director del campus Terres del Ebre, Jordi Sardà, cree que es una muy buena oportunidad no sólo por el campus sino también para el territorio ebrenc: «Por un lado, permitirá a nuestros estudiantes especializarse en marketing en dos centros de reconocido prestigio y, por otro, permitirá la transferencia de este conocimiento a las empresas de nuestro entorno, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de estas empresas y en definitiva de las Terres de l’Ebre».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*