15/05/2019

Las empresas presentes en el Foro de Empleo de la URV cierran más de 360 contratos a estudiantes y alumni

En la edición 2019 se han producido 8.238 encuentros entre candidatos y empresas en los campus Bellisens, Vila-seca, Sescelades y Terres de l'Ebre

Universitarios visitando uno de los stands del Foro de Empleo de la URV en el campus Sescelades.

Los cuatro foros de empleo que se han hecho en la URV entre abril y mayo de este año se han saldado con 8.238 encuentros entre estudiantes y alumni y las empresas participantes. De los contactos que han establecido, se han contabilizado 367 nuevos contratos de trabajo que se han cerrado para cubrir vacantes. Se alcanza así el objetivo de esta feria de empresas: favorecer la inserción laboral de los estudiantes y graduados en la URV.

Además de puestos de trabajo, algunas de las empresas también ofrecían la posibilidad de hacer las prácticas. En total, son 144 estudiantes los que han encontrado un puesto de prácticas a través de este evento.

Las diferentes ediciones del Foro de Empleo se han hecho en el campus Bellisens, donde participaron 24 organizaciones; el campus Vila-seca, donde participaron 20; el campus Sescelades, donde participaron 44, y el campus Terres de l’Ebre, en el que participaron 52.

En esta quinta edición del foro, se han organizado talleres específicos para la inserción laboral de personas con discapacidades. Tuvieron lugar en el campus Sescelades y asistieron 31 personas.