13/07/2021

Las promociones 2017-21 de grado y 2016-21 de doble grado de la Facultad de Química se gradúan

En el acto apadrinado por la directora general de ASESA también había la primera promoción de estudiantes del grado de Química en inglés

El acto de graduación de las promociones 2017-21 del grado de Química, del grado de Química en inglés y del grado de Bioquímica y Biología Molecular, además de la promoción 2016-2021 del doble grado de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular, tuvo lugar el jueves 8 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

La situación sanitaria marcó el desarrollo del acto, que se celebró presencialmente pero sin acompañantes y con un protocolo adaptado para la ocasión.

Xavier López, responsable del grado de Química, presidió el acto acompañado de Montserrat Pinent, responsable del grado de Bioquímica y Biología Molecular y del doble Grado Biotecnología/Bioquímica y Biología Molecular.

Graduados y graduadas del grado de Química en inglés durante el acto.

Las promociones fueron apadrinadas por la directora general de ASESA, Montserrat Vallverdú, Alumni de la Facultad de Química, quien felicitó a los estudiantes con un vídeo grabado para la ocasión. El total de estudiantes participantes fue de 32 del grado de Química, 10 del grado de Química en inglés, 29 del grado de Bioquímica y Biología Molecular y 11 del doble grado de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular. Se da la circunstancia de que este año ha habido la primera promoción de graduados y graduadas del grado de Química en inglés.

Los estudiantes recibieron de la Facultad un diploma, una banda y un pin con el logo de la Facultad de Química. A diferencia de otros años los estudiantes no se aproximaron a la mesa presidencial a recoger los obsequios sinó que los encontraron en su butaca y en el momento de ser nombrados fueron fotografiados de pie con la beca puesta.

Foto de uno de los graduados del grado de Química.

Durante el desarrollo del acto, estudiantes de los tres grados y del doble grado hicieron un parlamento en nombre de sus compañeros y compañeras de promoción.

Thiago Gilmartín, estudiante del grado de Química en inglés, pronunciando su discurso.

Al finalizar el acto se proyectó por sorpresa un vídeo que había grabado el profesorado del centro para felicitar a los estudiantes.

Como colofón del acto los dos responsables de estudios mencionaron la placa conmemorativa ubicada en el Pati dels Garrofers, en donde también se había plantado un jardín de plantas aromáticas para la ocasión.