20/10/2017

Las universidades rusas, colaboradoras potenciales de la URV

Los contactos se llevaron a cabo durante la 6ª edición de la Annual International Universities Networking Conference-IUNC Eurasia, en Moscú

La URV, representada por la vicerrectora de internacionalización, Mar Gutiérrez-Colón, y Meritxell Garcia, de la Unidad de Márqueting de la Oficina de Atención al Máster (OAM), asistieron a la Conferencia IUNC Eurasia 2017 en Moscú (Rusia). IUNC Eurasia es una conferencia internacional de educación superior en cooperación entre universidades y agentes, y tuvo lugar en Moscú del 15 al 18 de Mayo.

Estas dos audiencias encuentran en esta conferencia la oportunidad de hablar sobre captación de estudiantes. La plataforma “university-to-university” y “university-to-agent” permite a la URV ampliar las colaboraciones con instituciones en Rusia.

Las universidades rusas se mostraron muy interesadas en establecer relaciones con la URV, ya que buscan realizar dobles titulaciones y convenios de investigación. Se hicieron reuniones con: la Universidad MISIS (National University of Science and Technology), Tomsk State University, Southwest State University, Orenburg State University, Lipetsk State Pedagogical P. Semenov-tyan-Shansky, Kirov State Medical University, Perm State University; National research University, The Russian State University for the Humanities de Rusia y la International University MITSO y Mogliev State University of Food Technologies, de Bielorrusia, International University of Kyrgyzstan, de la República del Kirguizistán.

La delegación también visitó la Embajada de España en Rusia, dónde se reunieron con José Aurelio Llaneza Villanueva, Agregado de Educación y Svetlana Kostyleva, miembro de su equipo.