04/02/2016

Lluís Marsal, nuevo vicerrector de Personal Docente e Investigador

El catedrático de Tecnología Electrónica del Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática de la URV, Lluís Marsal, es el nuevo vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad. Sustituye en el cargo a Josep Pallarès que ha sido nombrado director general de Universidades.

Lluís Marsal,

El rector de la URV, Josep Anton Ferré, firmará este viernes el nombramiento de Lluís Marsal, como nuevo vicerrector de Personal Docente e Investigador de la URV. Marsal ocupará este cargo después que este jueves mismo se haya hecho efectivo el cese de José Pallarès, que estará al frente de la Dirección General de Universidades del gobierno catalán. Este cambio supone también una modificación de las competencias ya que hasta ahora, este vicerrectorado se responsabilizaba también de la Política Académica de la URV, unas atribuciones que serán asumidas por otros miembros del equipo de Gobierno.

Lluís Marsal es el responsable del Grupo de Investigación en Nanoelectrónica Sistemas y Fotones (NePhoS) del Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática, departamento que dirigió durante ocho años. En 1994 se incorporó a este departamento y en 2009 obtuvo la plaza de catedrático de Tecnología Electrónica. En 2014 recibió la distinción ICREA Academia.

Entre las competencias de este vicerrectorado se incluyen las cuestiones relacionadas con el Personal Docente e Investigador (PDI), especialmente todo lo referente con las plantillas: la gestión, formación y pacto de dedicación. Además, se encarga de los contratos programa con los centros y departamentos de la Universidad.