22/03/2023

Los estudiantes Eduard de las Heras García y Angus George Dobson, ganadores del Work Experience Dow-ETSEQ 2022

El premio sufraga la matrícula del máster que están cursando en la URV y una plaza de prácticas retribuidas en Dow

Eduard de las Heras García y Angus George Dobson, ganadores del Work Experience Dow-ETSEQ 2022, con los responsables de Dow Tarragona y ETSEQ.

Eduard de las Heras García y Angus George Dobson, dos alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) han recibido los premios Work Experience de Dow. Los responsables de las dos instituciones que dan nombre a este premio, Dow y ETSEQ de la URV, han coincidido en destacar la valía y proyección de los dos ganadores del Work Experience Dow-ETSEQ 2022, que cursan el Máster en Ingeniería Química de la URV y el Máster en Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad Energética

En palabras de Montserrat Ferrando, directora de la ETSEQ “la relación entre Dow y URV es muy productiva y apunta que, cada vez más, las nuevas generaciones tienen inquietudes más innovadoras que hacen que esta relación con Dow pueda ser más fructífera por ambas partes”.

Por su parte, Ignasi Cañagueral, R&D / TS&D Director de Dow, ha destacado que “son muchos años de colaboración con la URV y nuestro propósito es que sean muchos más, ya que la universidad es nuestra mejor fuente de talento y crecimiento conjunto”.

A partir de ahora, los estudiantes galardonados añaden a su currículum académico este premio Work Experience Dow-ETSEQ 2022, a través del cual obtienen una ayuda económica para sufragar la matrícula del máster que actualmente están cursando en la URV, así como una plaza de prácticas retribuidas en Dow. En concreto, adquirirán experiencia de nueve meses en el Centro de Innovación Pack Studios Tarragona.

El Work Experience es un programa con oportunidad de futuro para los estudiantes de ETSEQ de la URV, ya que ofrece ventajas como el acceso a premios de estudio con prácticas en las empresas punteras del sector, entre las que se encuentra Dow. Para los estudiantes del Máster de Ingeniería Química y del Máster en Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad Energética de la ETSEQ supone una formación dual en la que, mientras realizan su trabajo final de máster, se enfrentan a un proyecto real en un entorno profesional. Se trata de un proceso de selección competitivo en el que se elige a las personas ganadoras del premio a partir de su currículum y unas entrevistas.

Por su parte y mediante su colaboración en estos premios Work Experience, Dow sigue alineada con su compromiso por una formación de calidad y con el acceso a oportunidades laborales y salidas profesionales para el talento humano, especialmente en el ámbito de la ingeniería química.