04/07/2018

Luis Marqués es reelegido decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

El equipo decanal quiere actualizar la oferta académica, favorecer la internacionalización e intensificar la relación con otros centros durante el nuevo mandato

Luis Marqués ha sido reelegido decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (FCEP) para los próximos cuatro años. Así lo decidió la Junta de Facultad, formada por 29 miembros, que emitió 21 votos a favor de la candidatura de Marqués y uno en blanco el 2 de julio. Marqués se mantiene así en el cargo, que ocupa desde que fue elegido en julio de 2014.

Marqués es profesor agregado del Departamento de Pedagogía y miembro del grupo de investigación Applied Research Group in Education and Technology (Arget). Sus principales líneas de trabajo son la formación continua del profesorado, las nuevas tecnologías y la aplicación de las TIC en la educación. Ha participado en diversos proyectos de investigación, tanto en el ámbito de las TIC como de la educación física, y ha dirigido varias tesis doctorales.

El equipo decanal está integrado por Carmen Hernández, vicedecana y responsable del SIGC; Josep Demestre, secretario; Carmen García, responsable de la enseñanza de Educación Social; Joan Fuguet, responsable de las enseñanzas de Educación Infantil y de Educación Primaria (campus Sescelades); Marc Guasch, responsable de la enseñanza de Psicología; Maria Concepció Torres, responsable de la enseñanza de Pedagogía; Josep Maria Cornadó, responsable de la enseñanza de doble titulación de Educación Infantil y Educación Primaria; José Holgado, responsable de las enseñanzas de Educación Infantil y de Educación Primaria (campus Terres de l’Ebre); Sandra Gilabert, responsable de la enseñanza de Educación Infantil (sede del Baix Penedès).

De la dirección también forman parte los coordinadores de máster: Ramon Palau, coordinador del máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; José Luis Lázaro, coordinador del máster universitario en Tecnología Educativa: E-learning y Gestión del Conocimiento; y Jordi Miró, coordinador del máster universitario en Psicología General Sanitaria.

Este equipo desplegará un plan director que tiene cuatro líneas de trabajo. En el ámbito de la docencia, comenzará la revisión, actualización y diversificación de la oferta académica del centro, mejorando las condiciones materiales y de personal, y con acciones que fortalezcan las relaciones internas y el acompañamiento a los estudiantes. En segundo lugar, el equipo quiere intensificar la implicación de la FCEP con los campus, centros y departamentos de la Universidad, con los estudiantes y con la sociedad.

Respecto a la investigación, la dirección del centro apuesta por la internacionalización: quiere favorecer la participación en redes nacionales e internacionales y profundizar en la transferencia de los resultados para impulsar las relaciones internacionales del centro. En cuanto a la organización interna se propone trabajar de manera colaborativa para poner en funcionamiento la nueva facultad y consolidar y mejorar la plantilla.