10/03/2020

Mar Gutiérrez-Colón, nombrada editora de la revista The Eurocall Review

La investigadora también pasa a formar parte del Comité Asesor Internacional de WordCall, la asociación internacional de profesores e investigadores en el ámbito del aprendizaje de idiomas asistidos por ordenador

La investigadora del Departamento de Estudios Ingleses y Alemanes, Mar Gutiérrez-Colón, ha sido nombrada editora de la revista The Eurocall Review. La publicación pertenece a la European Association for Computer Assisted Language Learning (Eurocall), es de acceso abierto y se publica dos veces al año. El objetivo de la revista es proporcionar un foro internacional sobre el desarrollo y la práctica del aprendizaje de idiomas con el uso de la tecnología (enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas o lenguas extranjeras en entornos tecnológicos). La revista está indexada en el European Reference Index para las Humanidades y las Ciencias Sociales (ERIH PLUS), así como CARHUS +.

The Eurocall Review publica estudios cuantitativos y cualitativos sobre metanálisis, encuestas y trabajos que contribuyen a abrir debates teóricos, epistemológicos o metodológicos. Con su nombramiento, Mar Gutiérrez-Colón gestionará el sistema Open Journal (OJS) donde se aloja la revista, asignará revisores a los artículos enviados, supervisará el proceso editorial para asegurar la calidad de las revisiones por par y de las publicaciones, entre otros. La editora en jefe de la revista es Ana Gimeno, profesora de lengua inglesa en el Departamento de Lingüística Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia.

Mar Gutiérrez-Colón también ha pasado a formar parte del Comité Asesor Internacional de WorldCall, una organización mundial que sirve de foro en el ámbito del Call (aprendizaje de idiomas asistida por ordenador -computer-assisted language learning, en inglés-), es decir: un foro de investigadores, profesores de lenguas extranjeras y empresas tecnológicas. Los miembros de WorldCALL pertenecen a asociaciones que trabajan en el área del Call a nivel mundial.

Las asociaciones fundadoras de WorldCALL son Eurocall (European Association for Computer Assisted Language Learning), CALICO (The Computer Assisted Language Instruction Consortium) y IALLT (International Association for Language Learning Technology). Los miembros actuales de WorldCALL son, además de las tres fundadoras mencionadas, la Confederation Européenne des Centros de Lenguas de la Enseñanza Supérieur (Círculos), la Asociación Coreana de Aprendizaje de Idiomas con Asistencia Multimedia (Kamall) y el Asociación Japonesa para la Educación y Tecnología de la Lengua (LET).