25/02/2019

Margarita Rebenaque es la nueva adjunta de PAS

La participación del colectivo de personal de administración y servicios en las elecciones para escoger esta nueva figura ha sido del 44%

Margarita Rebenaque, escogida adjunta de PAS, es técnica superior de Orientación, Empleo y Alumni en la Oficina de Orientación Universitaria.

Con 122 votos emitidos para su candidatura, Margarita Rebenaque ha ganado las elecciones para ser adjunta de PAS, la nueva figura que asistirá y asesorará al equipo de gobierno en la gestión del desarrollo de las políticas y procesos vinculados al colectivo de personal de administración y servicios (PAS). Rebenaque trabaja en la URV desde 1994, como profesora asociada, y desde 1999 ha desarrollado sus tareas como PAS en varias unidades. Actualmente es técnica superior de Orientación, Empleo y Alumni en la Oficina de Orientación Universitaria (OOU).

De los 710 miembros del PAS que trabajan en la URV, han participado en las elecciones 314 (el 44% del total), que podían emitir hasta tres votos a candidaturas diferentes. Después de Margarita Rebenaque, con 122 votos obtenidos, han quedado los otros cuatro candidatos a la elección: Susana de Llobet, con 96; Pablo Montero, con 86; Raül-Lluis Loran, con 68 votos, y Loli García-Antón, con 55. También se han emitido 29 votos en blanco y 17 nulos.

Margarita Rebenaque propone «desarrollar acciones específicas en torno a cuatro ejes fundamentales: adecuación y dimensionamiento de plantillas; evaluación y promoción de personas; desarrollo personal y profesional, e implicación y compromiso con la URV. Mediante estas acciones se pretende conseguir visibilizar el talento del PAS, conocer y valorar el trabajo que hacen los demás, la posibilidad de promocionar, plantillas más ajustadas y equitativas, mejorar las relaciones interpersonales, incrementar la comunicación y la escucha activa, el sentimiento de pertenencia y la felicidad dentro y fuera de la URV «.

Rebenaque será adjunta a la vicerrectora de Personal, Ercilia García, que ha explicado que el Consejo de Dirección ha recogido las propuestas de los candidatos y hará suya la iniciativa de la candidata.

1. Andreea Moldovan |

Felicidades, una persona extraordinaria trabajando para la URV. Se lo merece y mucho más.