17/02/2017

Más de 2.000 personas celebran los 25 años de la URV en la fiesta de la TAP

La Tarraco Arena Plaza fue ayer el escenario de una gran noche de celebración. La música marcó el ritmo de la fiesta del 25 aniversario de la URV, que contó con grupos de animación, la actuación de la colla castellera de la Universidad Els Pataquers y la final del concurso de bandas, que ganó el grupo Apalanke. La formación osonenca Oques Grasses ofreció el gran concierto de la noche, ante un público entregado que bailó hasta la madrugada

Una actuación de la colla castellera Els Pataquers de la URV dio el toque de salida a una fiesta de celebración en la que no faltó nada. Zancudos y grupos de animación bailaron al ritmo de una sonora batucada, que precedió el Concurso de Bandas de la URV. Los tres grupos finalistas, Terra Ferma, Bul Kak y Apalanke, dispusieron de media hora para dar a conocer al público y al jurado su repertorio y su soltura sobre el escenario.

Els Pataquers de la URV  actuaron en diferentes momentos de la noche.

La formación de L’Espluga de Francolí, Apalanke, obtuvo la máxima puntuación del jurado (149) y ganó un premio valorado en 250 euros, formado por un paquete de entradas y abonos para conciertos y eventos organizados por la Sala Zero y Tarraco Arena Plaza. Además, participará en un concierto de promoción durante las Fiestas Mayores de Tarragona del 2017 organizado por Zero Produccions y como telonero en un concierto organizado por la Sala Zero.

El grup Apalanke va guanyar el Concurs de Bandes de la URV.
El grup Apalanke ganó el Concurso de Bandas de la URV.

El segundo lugar del concurso fue para el grupo Terra Ferma, que consiguió 138 puntos, y los terceros fueron Bul Kak, con 129 puntos.

El grupo Casablú, formado por profesores de la Universidad, participó también en la fiesta haciendo una pequeña muestra de su repertorio ante el público.

Els grups Oques Grasses van tallar el pastís d'aniversari.
Los integrantes del grupo Oques Grasses cortaron el pastel de aniversario.

Finalmente, y como colofón de la noche, Oques Grasses cortó una tarta de cumpleaños para celebrar la conmemoración de los 25 años de la URV. Minutos después volvía a subir al escenario para hacer bailar con sus canciones a las más de 2.000 personas congregadas en la TAP. Cerraron la fiesta los Dj Aaron Coello y Gmonti.