18/11/2019

Más de 330 personas participan en la 5ª Carrera Solidaria de la URV

La recaudación de las inscripciones es para la entidad Tarraco Salud

Salida de la 5ª Carrera Solidaria de la URV.

Más de 380 personas se han involucrado en la organización y participación en la 5ª edición de la Carrera Solidaria de la URV, que se hizo ayer domingo por la mañana en el Muelle de Costa de Tarragona. En un ambiente festivo, 332 corredores y caminantes cruzaron la línea de salida para recorrer los 5 kilómetros del circuito. Los beneficios de la carrera se destinarán a la entidad social Tarraco Salud, que tiene por objetivo mejorar la vida psicoafectiva de las personas de cualquier edad que están enfermas y / o solas en los hospitales, sociosanitarios o los domicilios.

En la categoría masculina, se impusieron Juanjo González, con una marca de 16:39 minutos; Luis Manuel Álvarez, con 16:55 minutos, y Adrià Marín, con 16:59 minutos. En la categoría femenina, quedó en primera posición Dora Rodríguez, con una marca de 21:51 minutos; Inma Benito, con 22:09 minutos, y Anna Saballs, con 22:24 minutos. En la web de la Carrera Solidaria ya se pueden consultar tanto la clasificación como las imágenes de meta.

Podio con los ganadores y ganadoras de la 5ª Carrera Solidaria de la URV y los representantes institucionales de la URV, Tarraco Salud y el Puerto de Tarragona.

La carrera se ha convertido en una de las actividades más participativas de las que impulsa la Oficina de Compromiso Social. En esta edición, 50 voluntarios de Tarraco Salud, Athletic Events y la propia URV han hecho posible esta cita social además de las 332 personas que tomaron parte en la carrera y la caminata.

También participó la Batucada Tympanum, que puso la banda sonora al evento, y estudiantes del grado de Fisioterapia de la URV, que dirigieron las sesiones de estiramientos antes y después de la carrera. Los corredores y caminantes a los que todavía les quedaban fuerzas participaron en una sesión de zumba.

Participantes en la 5ª Carrera Solidaria de la URV.

Además de la aportación de los participantes a través de las inscripciones a la carrera, el Puerto de Tarragona colaboró en la organización, y Repsol, Grupo Solarca, COMSA Service y Phoenix Vigilancia y Seguridad patrocinaron el evento, entre otros colaboradores.