25/03/2021

Más de 70 alumnos de Bachillerato participan en la XII Olimpiada de Geografía

La fase local de la Olimpiada ha tenido lugar en la Facultad de Turismo y Geografía de la URV y ha sido organizada por la Facultad, el Departamento de Geografía y el Colegio de Geógrafos.

L'edició del 2019 de l'Olimpíada de Geografia.

Alumnos de segundo curso de Bachillerato de trece centros educativos de la demarcación de Tarragona se han reunido de manera virtual para participar en la fase local de la XII Olimpiada de Geografía, que este año se ha hecho por primera vez en línea.

El ganador del primer premio ha sido Roger Valls, alumno del Instituto Jaume Huguet, de Valls. El segundo clasificado ha sido Quim Mayo, del Instituto Martí y Franqués, de Tarragona. El tercero ha sido Aleix Gasque, del Instituto Narcís Oller, también de Valls. Los tres alumnos ganadores competirán en la fase estatal que tendrá lugar el 29 de abril, también en formato virtual.

En cuanto a los centros de secundaria, el centro con una mejor nota media ha sido el Instituto Jaume Huguet, de Valls. En segundo y tercer lugar se han clasificado, respectivamente, del Instituto Narcís Oller, de Valls, y la Escuela Campo Joliu, del Arboç.

A los ganadores les han correspondido premios dotados por la Facultad de Turismo y Geografía y el Instituto Cartográfico de Cataluña, como entidad colaboradora. Además, la URV otorga al alumno ganador una ayuda económica si se matricula en el curso siguiente a cualquier grado de la Universitat.