02/02/2021

Noveno encuentro de estudiantes predoctorales sobre Economía Industrial y Pública

Una imagen del encuentro del año pasado.

El «9th PhD-Student Workshop on Industrial and Public Economics» tiene el objetivo de reunir, promocionar la interacción e intercambiar experiencias, ideas de investigación o futuros proyectos entre los estudiantes de doctorados de ámbitos económicos con doctores e investigadores especializados en este campo. Debido a la situación actual, la edición de este año se realizará, de forma excepcional, íntegramente por la plataforma virtual Microsoft Teams.

Durante el encuentro, dividido en seis sesiones, se presentarán más de una veintena de proyectos de doctorandos y doctorandas de diversas universidades de todo el mundo (mayoritariamente del territorio europeo) y también de investigadores de la URV.

Además, durante un plazo previo a la jornada, los estudiantes de los doctorados podrán entregar unos trabajos sobre sus investigaciones con los que podrán optar a un premio. Durante el acto de clausura del Workshop, el jurado formado por miembros del Departamento de Economía y del Comité de Organización escogerán dos entre los más de veinte trabajos presentados y serán premiados con una remuneración económica.

La ponente principal de esta edición será la profesora Natalia Fabra de la Universidad Carlos III de Madrid, con una charla titulada The energy Transition for Industrial Economists. La profesora especializada en el campo de la organización industrial y en la economía de la energía y del medio ambiente, fue galardonada en 2014 con el premio Sabadell-Herrero como mejor economista joven del estado español. En ediciones anteriores, algunos de los expertos que han participado como ponentes principales han sido Mark Armstrong de la Universidad de Oxford o Luis Cabral de la escuela de negocios New York Stern.

Para más información, se puede consultar sobre el Workshop en el apartado de actividades en la web oficial del Centro de Investigación en Economía y Sostenibilidad de la URV: https://www.urv.cat/creip/es_activitats/212/9th-phd-student-workshop-on-industrial-and-public-economics-wipe-4-5-february-2021