19/05/2022

Platós de autograbación a disposición de toda la comunidad universitaria para la creación de vídeos

El nuevo servicio del CRAI y el Servicio de Recursos Educativos ayudan a la creación de vídeos de calidad sin necesidad de conocimientos técnicos, experiencia ni asistencia técnica

Plató d'autoenregistrament al CRAI.

El CRAI y el SREd ponen a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria dos platós de autograbación para la producción de diferentes tipos de vídeos. Su automatización y facilidad de uso permite la autograbación sin necesidad de conocimientos técnicos, experiencia previa, ni asistencia técnica.

Estos espacios están equipados con una cámara, micrófonos, iluminación, fondo y un mezclador que permite seleccionar lo que se ve en cada momento facilitando la creación de todo tipo de vídeos.

Los platós de autograbación ayudan a la creación de vídeos de calidad para diferentes finalidades: presentación de trabajos o actividades, explicación de un concepto o procedimiento, divulgación de un proyecto de investigación, mostrar el funcionamiento de un software específico, presentación de un curso o tema, etc.

Se puede consultar toda la información sobre este servicio en la página del plató de autograbación.

También se pueden consultar otras guías vinculadas a la producción de vídeos en la URV. En ellas se puede encontrar información relacionada con las tipologías de vídeos y sus finalidades, pautas para su grabación y toda la información sobre los recursos que la URV pone a disposición de la comunidad universitaria, como el equipamiento en préstamo de la Factoría, el catálogo de herramientas digitales para grabación y edición de vídeos, los platós de autograbación o los platós con soporte técnico.