06/10/2015

El proyecto Equality, seleccionado en Europa como buena práctica para el cambio social

La Comisión Europea ha elegido el proyecto Equality como buena práctica de cooperación académica en una publicación que recoge el impacto de los programas que la UE ha llevado a cabo en América Latina y el Caribe. El Observatorio de la Igualdad de la URV participó en este proyecto, liderando la implementación de los Planes de Igualdad en las universidades participantes

Taller de formación del consorcio del proyecto Equality en Rosario (Argentina).

La Comisión Europea (CE) ha seleccionado el proyecto Equality de entre los 51 financiados por el programa ALFA desde el año 2007 como ejemplo de buena práctica de fortalecimiento institucional. Así lo especifica en el informe Higher education cooperation between the European Union, Latin America and the Caribbean: Academic cooperation and mobility: bringing the two regions closer, sobre el impacto de los programas de cooperación académica que la Unión Europea ha llevado a cabo en América Latina y el Caribe. La CE destaca del proyecto su contribución al cambio social en el ámbito del género.

El proyecto Equality (Strengthening Women’s Leadership in Latin American HEIs and Society) modernizó universidades de 18 países de América Latina y 4 de Europa para promover la igualdad de género en la educación y en el mercado de trabajo entre los años 2011 y 2014. La URV, a través del Observatorio de la Igualdad, lideró la implementación de Planes de Igualdad en las universidades participantes de Equality.

El proyecto, que finalizó en diciembre de 2014, tiene continuidad mediante la Red Equality, una plataforma para el intercambio de buenas prácticas en la gestión de la igualdad de género en las instituciones de educación superior. La red, de la que la URV ocupa la vicepresidencia, cuenta con 14 socios y está abierta a las universidades de cualquier país que quieran adherirse.

Más información:

Informe Higher education cooperation between the European Union, Latin America and the Caribbean: Academic cooperation and mobility: bringing the two regions closer, de la CE