22/02/2021

Publicada la obra Onomàstica de la Torre de l’Espanyol, de Sílvia Veà Vila, I Premio de Investigación Ramon Amigó i Anglès

Sílvia Veà, doctora en Filología Catalana y profesora asociada del Departamento de Filología Catalana de la URV, ganó el Premio de investigación Ramon Amigó i Anglès en diciembre de 2016, con su propuesta de estudio de la onomástica de la Torre del Español, en la Ribera de Ebro

Façana de Església de Sant Jaume a Torre de l'Espanyol
Iglesia de Sant Jaume en la Torre del Español

La Societat d’Onomàstica y el Institut d’Estudis Catalans han coeditado la publicación de la obra Onomàstica de la Torre de l’Espanyol, de Sílvia Veà Vila, ganadora del I Premio de Investigación Ramon Amigó i Anglès (2016-2018), que convoca bienalmente la Universitat Rovira i Virgili y que está dotado económicamente por la Dirección General de Política Lingüística con 6.000 euros.

El Premio de Investigación Ramon Amigó i Anglès ha llegado a la tercera edición (2020-2022). Este premio a proyectos de investigación en el ámbito de la onomástica catalana rinde homenaje a Ramon Amigó y Anglès (Reus, 1925-2011), cofundador y vicepresidente de la Societat d’Onomàstica y el principal estudioso de la toponimia catalana en el ámbito municipal. El galardón se concede a proyectos de investigación que tengan como objetivo la confección de inventarios de nombres de lugar y de persona, con el fin de estudiar y preservar la onomástica catalana como parte del patrimonio lingüístico y cultural.