26/11/2019

Revive el concurso «¿Quieres saber qué investigo?» en el canal de vídeo de la URV

Ja se pueden visionar en Youtube los monólogos de los seis doctorandos y doctorandas de la Universidad que participaron

Una imatge dels concursants amb els membres del jurat i de la companyia Big Van Ciencia.

La URV ha publicado en su canal de vídeo los monólogos de los participantes del concurso ¿Quieres saber qué investigo?, que se ha organizado este noviembre en el marco de la Semana de la Ciencia 2019. Los aspirantes, todos ellos doctorando y doctorandas en la Universitat Rovira i Virgili, tenían que dar a conocer el contenido de su investigación usando un lenguaje llano y comprensible. En esta sexta edición del concurso, el jurado -formado por el director de la Escuela de Doctorado de la URV, Josep Ribalta; la profesora del departamento de Estudios de Comunicación Carlota Moragas y el monologuista científico e integrante de la compañía Big Van, Alberto Vivó- han otorgado el primer premio a Enrique Petrus que hace el doctorado de Ciencia y Tecnología. Su monólogo lo ha titulado “Uranio, ¿te excitas?” y ha hablado de las reacciones fotoquímicas de este elemento.

Todas las intervenciones se pueden recuperar en la lista de reproducción del concurso, en el Canal URV de Youtube:

El segundo clasificado ha sido el doctorando Joel Ametlla, que se ha llevado, también, el premio del público. Está haciendo el doctorado en Ciudad, territorio y planificación sostenible y en su monólogo “Tantos años de estudiar para terminar a pico y pala” ha hablado de la fortificación de las fronteras catalanas durante la Guerra Civil española, como la poco conocida Línea del Cinca. Ha destacado la importancia de registrar, con metodología científica, el patrimonio arquitectónico y / o arqueológico.

La sesión ha contado también con los monólogos de la compañía Big Van. Esta actividad, organizada por la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV – ComCiència está cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y por la Diputación de Tarragona.