31/05/2017

Se abre la convocatoria para contratar a 30 investigadores predoctorales y a uno postdoctoral

El programa Martí i Franquès para la atracción de talento en investigación de la URV, en colaboración con otras instituciones del territorio, abre la convocatoria para cubrir plazas de nueva creación

Una investigadora del grupo de investigación MoBioFood de la URV, en el laboratorio.
presentación de las candidaturas para optar a alguna de estas plazas ya está abierta y finalizará el 12 de junio.

En el marco de esta convocatoria anual se harán 30 contratos para Personal Investigador Predoctoral en Formación, 26 de los cuales pertenecen a diferentes departamentos de la Universidad, una es una plaza a cargo de proyectos de investigación –el programa PRDI- y tres están financiadas por la Universidad y diferentes instituciones: el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña, la Fundación Cataluña-La Pedrera y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias-Banco Santander. La presentación de las candidaturas para optar a alguna de estas 30 plazas predoctorales ya está abierta y finalizará el próximo 12 de junio.

Los contratos de Personal Predoctoral Investigador en Formación tendrán una duración inicial de un año y pueden ser prorrogados por periodos anuales dos veces más hasta completar un periodo de tres años, previo informe favorable del director de tesis y por acuerdo de la comisión académica del programa de doctorado. Las bases para acceder, la relación de las plazas y como hacer la solicitud se puede ver en la página web del programa Martí i Franquès.

Por otro lado y en el marco de este mismo programa, la URV en colaboración con las instituciones de investigación afiliados al Campus de Internacional de Excelencia Cataluña Sur (CEICS), publica una nueva convocatoria diseñada para atraer investigadores postdoctorales para trabajar en proyectos de investigación. En esta convocatoria para un contrato postdoctoral se pretende captar investigadores jóvenes que puedan presentar su proyecto en el programa europeo ERC (European Research Council) Starting Grant, o en algún programa equivalente y los criterios de evaluación del candidato se basan en la excelencia científica. El período para presentar las candidaturas finalizará, también, el 12 de junio.