30/10/2020

Se alarga durante el mes de noviembre la docencia a distancia, excepto las prácticas y las evaluaciones

El CRAI está abierto sólo para servicio de préstamo y se aplazan las actividades deportivas que organiza la URV

En el marco del Consejo Interuniversitario de Cataluña, el Gobierno y las 12 universidades catalanas han acordado que durante el mes de noviembre toda la docencia será virtual y sólo se mantendrán como excepción las prácticas y las evaluaciones, extremando las medidas de protección. Así, se alarga un mes más la medida que entró en vigor el 15 de octubre y que finalizaba inicialmente este día 30.

La resolución de la rectora de este 30 de octubre recoge la prórroga de la medida y las modificaciones respecto de la situación anterior: las bibliotecas de los campus están abiertas únicamente para servicio de préstamo, se cierran todas las instalaciones deportivas de la Universidad y se aplazan todas las actividades y competiciones deportivas que organiza la URV.

El Consejo Interuniversitario de Cataluña ha acordado consensuar un criterio común ante la petición de Salud Pública de mantener la reducción de la actividad presencial, respetando la autonomía universitaria. La medida se adopta por un plazo de 30 días para favorecer la gobernanza universitaria, así como la estabilidad de la actividad docente.

Por otra parte, los rectores de las universidades catalanas se han puesto a disposición de las autoridades competentes para la adopción de otras medidas de contención de la pandemia que se aprueben en el marco del PROCICAT.

Una vez más, se ha coincidido a la hora de destacar y agradecer el compromiso de la comunidad universitaria con el seguimiento y el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas. En este sentido, se reitera que las universidades son seguras y que el objetivo de reducir la docencia presencial es conseguir la disminución de la actividad inducida, como es el caso de la movilidad y de la interacción de los estudiantes. Con este nuevo acuerdo, el sistema universitario de Cataluña también evidencia su compromiso con la sociedad catalana en la coyuntura difícil derivada de la situación de pandemia.

La información actualizada sobre la afectación de la pandemia en la URV se puede encontrar en la web www.urv.cat/coronavirus.