26/02/2016

Se crea un nuevo programa de internacionalización en la URV, el I-Global URV

Es un programa que adapta la URV a las nuevas formes de movilidad en un nuevo contexto de educación internacional

La internacionalización de las universidades ha creado nuevas demandes de movilidad que no se encuentran reguladas en el marco habitual de la movilidad, como por ejemplo las que están fuera del marco de programes y convenios de intercambio institucionales.

Por este motivo se ha creado y aprobado la nueva normativa de movilidad (Consell de Govern de 25 de febrero de 2016) que incluye la definición de dos nuevas figures que pueden acogerse a la movilidad en la URV: el I-Global Students y el I-Global Visitors.

El I-Global Students permite regular las estancias académicas de estudiantes universitarios (desde un trimestre a un año) y el estudiante paga por un precio por crédito establecido especialmente por este programa. El I-Global Students agrupa dos antiguos programas de la URV: Freemovers y Study Abroad semestral y será gestionado por el Centre Internacional.

El I-Global Visitors es el subprograma que gestionan los departamentos y permitirá regular las estancias de personal universitario que no sean académicas y facilitar Servicios como el carné universitario.

Se prevé que este programa sea efectivo a partir del curso académico 2016-17.