16/02/2018

Se ofrecen las becas de movilidad ICon para estancias en Brasil

El objetivo es lanzar el programa en el futuro para el resto de países de la región de América Latina

La red SGroup ha lanzado el InterContinental Academic Exchange Programme (Icon – Programa de Intercambio Académico Intercontinental) en reconocimiento a los lazos existentes entre los miembros de la red y las universidades latinoamericanas.

Las ayudas tienen como objetivo promover y facilitar la colaboración entre miembros del SGroup y los socios internacionales a través de un esquema de movilidad de corta duración para personal académico y administrativo. Bajo el programa ICon, las universidades miembro pueden solicitar una ayuda de €1000 del SGroup para visita a instituciones socias de su elección dentro del partenariado ICon.

Los objetivos del programa son:

• Facilitar la colaboración en investigación y educación entre la UE y América Latina;
  • Promover proyectos conjuntos para solicitar ayudas a la UE y otros programas relevantes;
  • Fomentar partenariados a través de cotutelas de títulos conjuntos/dobles.

EL partenariado ICon en la actualidad está formado por miembros del SGroup en Europa y universidades miembro de la red FAUBAI en Brasil. En los próximos meses el programa se ampliará a otros países de Latinoamérica y a otras regiones para establecer colaboraciones estratégicas.

Para más información sobre este programa se puede visitar la página web de la URV.