23/02/2021

Se otorga el V Premio Rodrigo Miralles de Investigación en Fisioterapia

Se ha concedido el galardón a las graduadas Gemma Argilaga y Marta Clares. Es el quinto año que se concede este premio de investigación en fisioterapia, otorgado por la familia Miralles

Entrega a Marta Clares; Gemma Argilaga; las premiadas con Dra.Rull, representando a la familia Miralles y la Dra. Salvat, responsable de la enseñanza de Fisioterapia. Campus Bellisens.

Se ha concedido el premio Dr. Rodrigo Miralles de Investigación en Fisioterapia 2020. Es el quinto año que se concede este premio de investigación, otorgado por la familia Miralles, que busca facilitar la incorporación a la investigación de todos los estudiantes o antiguos alumnos del grado de Fisioterapia.

El trabajo premiado es «Estudi de la correlació entre les lesions de l’aparell flexor de la mà i un desequilibri de la musculatura dels dits de la mà en escaladors/es amateurs», de Gemma Argilaga Clavé y Marta Clares Fondo, que finalizaron los estudios de Fisioterapia de la URV el curso 2019-2020. Se ha  valorado la relación del estudio con la biomecánica clínica, el análisis de los factores de riesgo y de prevención, la introducción de un nuevo modelo de dinamómetro y que abre nuevas líneas de investigación.

El premio Dr. Rodrigo Miralles, dotado de 1500 € y que se da cada año desde 2016, tiene por objetivo facilitar el acceso a la invetigación de los graduados y la transferencia de conocimiento a la sociedad. El galardón también quiere mantener el espíritu motivador del Dr. Miralles, antiguo decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, para fomentar la investigación. Desde las aulas, el exdecano animaba a profesores y estudiantes a preguntarse el porqué de las cosas, a divulgar los hallazgos científicos y a implicarse en investigación de calidad.