19/11/2015

Se reúnen vicerrectores de universidades catalanas y la Fundació Institut Confuci de Barcelona

El pasado 19 de noviembre la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) reunió a ocho universidades públicas catalanas, entre ellas, la URV. El encuentro tuvo como principal objetivo estrechar los lazos de cooperación y el desarrollo de actividades culturales y proyectos educativos futuros

La reunión contó con la presencia de los directores de la FICB, la Dra. Helena Casas-Tost y el Dr. Chang Shiru, quienes destacaron las actividades de difusión cultural, proyectos educativos y organización de exámenes oficiales de chino que se desarrollan desde la FICB y de las que se pretende hacer partícipes activos a nuevos colaboradores. Las universidades catalanas mostraron la estrecha colaboración existente entre las universidades catalanas y las instituciones de  educación superior en China y el apoyo que ha representado el FICB en esta cooperación.

Por parte de la URV asistió una representación del I-Center, delegada por el vicerrectorado para la Internacionalización, que presentó las actividades académicas de grado y postgrado, las actividades culturales que la URV ofrece a los estudiantes chinos y  los convenios y becas de movilidad de la URV con China. Asimismo,  la URV manifestó su interés en fomentar un acuerdo para ser centro examinador y que los exámenes oficiales de chino HSK e YCT puedan realizarse en sus campus.

Con el fin de afianzar el compromiso para aumentar los lazos de colaboración y de desarrollo, la URV ha invitado a los directores del FICB  a visitar en breve la Universidad.