06/02/2015

Se ha presentado el equipo de natación de la URV que irá a los Campeonatos de Cataluña Universitarios 2015

Se ha presentado el equipo de natación que representará la URV los Campeonatos de Cataluña Universitarios 2015. Son dieciséis nadadores y nadadoras de gran calidad y la presentación se ha hecho el día 4 de febrero en las instalaciones del Club de Natación Tarraco

En esta edición del campeonato, el equipo cuenta con la participación más numerosa y destacada de su historia, con dieciséis nadadores y nadadoras de gran calidad provenientes de diversos clubes de Tarragona como el Reus Ploms, el Cambrils CN, el CN Tarraco y de Castellón como el CN Benicarló.

Los nadadores son: Albert Filella de Ingeniería Eléctrica, Laura López y Sandra Rodríguez de Ingeniería Química, Yeray Agúndez de Geografía; Jordina Ballesté de Fisioterapia, Mireia Baiges y Virginia Plaza de Educación Infantil, Meritxell Sospedra de Turismo; Lara León de Biotecnología, Guillem Judal, Borja Quereda de Derecho; Carla Estivill de Nutrición Humana y Dietética, Georgina Torres de Enfermería, Yaiza Jiménez de Psicología; Marco García de Ingeniería Eléctrica y Antoni Pérez-Portabella, de los Estudios de Comunicación en representación del profesorado.

La presentación del equipo ha contado con la presencia del presidente del CN Tarraco, Josep Maria Claver, que les ha dado la bienvenida. Después el portavoz del equipo, Toni Pérez-Portabella, ha hecho una explicación de las actividades deportivas y sociales previstas.

A continuación la entrenadora del grupo, Gemma Zapater (ex representante de la URV en unos Campeonatos de Cataluña y España Universitarios), ha pronunciado unas palabras, explicando las pruebas y los objetivos del equipo. Los detalles de la competición universitaria los ha expuesto Iolanda Santiago, de DeportesURV, que ha explicado y respondido a las dudas más organizativas. Y Carlos Espresati, como representante de la Comisión de natación de Tarragona 2017, ha apoyado a todos los estudiantes y les ha animado a colaborar en este gran evento deportivo. Después todo el equipo ha hecho el primer entrenamiento conjunto en la piscina del CN Tarraco.

El Campeonato de Cataluña Universitario 2015 Natación será el sábado 28 de febrero. Las doce universidades catalanas estarán reunidas en el Complejo Acuático y Deportivo Can Mercader, en Cornellà de Llobregat desde las 15 h. de la tarde. Todas ellas esperan obtener unos grandes resultados.

La URV espera superar la 6ª posición de la última edición y optar a los premios individuales, ya que nadadores absolutos como Laura López Cobos y Albert Filella cuentan ya con marcas mínimas para participar en el Campeonato de España Universitario.