13/07/2018

Un taller sobre impresión 3D cierra el ciclo La ciencia del chocolate en Tarragona

Esta iniciativa, organizada por la URV y el ICIQ, ha constado de nueve talleres impartidos por investigadoras de ambas instituciones para acercar el chocolate desde diferentes disciplinas de la ciencia

La Biblioteca Pública de Tarragona acogió ayer el último taller del ciclo La ciencia del chocolate, sobre la impresión 3D aplicada al este procuto, que impartió la investigadora del ICIQ, Gisela Colet. La ciencia del chocolate es una iniciativa de divulgación científica organizada por la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la Universitat Rovira i Virgili y el Instituto Catalán de Investigación Química que tiene por objetivo compartir conocimiento científico con los niños y niñas que asisten a los talleres para fomentar su interés por la ciencia y por la investigación como profesión. Se ha querido incidir especialmente en alentar vocaciones científicas entre las niñas dando visibilidad investigadoras que actualmente hacen investigación puntera en la URV y en el ICIQ. Tanto la investigación que llevan a cabo como su experiencia vital son importantes para convertirse en referentes de los niños y niñas que participan en este proyecto.

Durante estos nueve meses han pasado por la biblioteca cerca de 200 niños y niñas que han conocido y experimentado alrededor de diferentes disciplinas científicas con el chocolate como elemento transversal.

Esta iniciativa se ha hecho también en colaboración con el Campus Extenso de la URV y está cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.