01/07/2022

Una charla sobre los límites del cuerpo humano cierra el ciclo de conversaciones sobre castells y ciencia

Durante los meses de mayo y junio se han abordado los castells desde diferentes disciplinas científicas en unas conversaciones que ha cerrado el médico Jaume Rosset con las claves para ver castells de once pisos en un futuro

Preparación física y entrenamiento a nivel profesional. Éstos serían algunos de los factores necesarios para conseguir ver castells de 11 pisos en un futuro. Lo ha dicho este jueves el médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Jaume Rosset durante el transcurso de la última conversación del ciclo Parlem de castells y ciencia, que durante un mes ha llevado a los jardines del Teatro Metropol a más de un centenar de personas a oír hablar de la relación de los castells con distintas disciplinas científicas: química, arquitectura, turismo, psicología y medicina. La conversación con Rosset ha intentado indagar sobre dónde están los límites del cuerpo humano a la hora de hacer castells y hasta dónde se podrá llegar a la hora de analizar el porqué cada vez se han podido alcanzar construcciones más exigentes.

Este ciclo de conversaciones es una iniciativa que se enmarca en el proyecto Castells de ciencia, que tiene por objetivo hablar sobre castells haciendo divulgación sobre diferentes disciplinas científicas.

El ciclo de charlas se ha organizado en los jardines del Teatre Metropol. Han participado investigadoras e investigadores de la URV y personas expertas en cada temática en una charla informal y participativa con el periodista casteller Carles Cortès, que colabora en este proyecto que impulsa la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV, ComCiència, con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y la empresa Repsol y con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*