07/08/2020

La URV comenzará el curso 2020-21 ofreciendo el máximo nivel de presencialidad que permita la situación sanitaria

El curso 2020-21 ha sido declarado excepcional por la Generalitat de Catalunya, debido a la pandemia provocada por la COVID-19

La URV es una universidad eminentemente presencial, que tiene por objetivo obtener el máximo rendimiento de la experiencia en las aulas y laboratorios. Asimismo, también es consciente de la necesidad de prever clases a distancia en estos momentos de incertidumbre. Por este motivo, se han tenido en cuenta diferentes escenarios en la programación del curso 2020-21 para reaccionar con inmediatez a las eventuales restricciones de presencialidad.

La Universitat Rovira i Virgili impartirá el próximo curso todas las enseñanzas de los diferentes ciclos que ofrece (grado, máster y doctorado, así como la formación continuada y las enseñanzas de títulos no oficiales) en la modalidad de docencia presencial adaptada (mixta o híbrida), tratando de combinar el máximo nivel de presencialidad posible con el de virtualización. Sin embargo, esta modalidad podría ser objeto de cambios docentes, metodológicos y evaluativos de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria.

La programación del curso 2020-21 se ha elaborado teniendo en cuenta la normativa sanitaria, que regula, entre otras medidas, la distancia física interpersonal de seguridad o el uso obligatorio de la mascarilla. Por lo tanto, y con el fin de ofrecer la máxima presencialidad posible, la URV ha programado la actividad docente de forma que ésta se pueda adaptar a las condiciones del espacio, respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Esto se conseguirá, por ejemplo, reduciendo el tamaño de los grupos clase, estableciendo turnos, dividiendo grupos, o virtualizando clases según un modelo mixto o híbrido. En este contexto, la URV prestará una atención especial a los estudiantes que accederán por primera vez a los campus universitarios.